50 años del Sargento Pimienta

El álbum sin nombre
02/07/2017
El éxtasis del vinilo
06/07/2017

50 años del Sargento Pimienta

El pasado mes de junio se cumplieron 50 años de la publicación de uno de los álbumes más importantes del historia, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El cuarteto de Liverpool ya estaba cansado de su mismo estilo musical pop-rock que para ellos ya se había vuelto hasta fastidioso, igual de fastidioso que los conciertos, donde nadie los podía escuchar debido a los gritos de los fanáticos.

Los Beatles ya no se consideraban los mismos de antes, ya se eran unos adultos, y así lo expreso Paul en una entrevista. No volvieron a hacer conciertos y comenzaron un proceso de maduración artística a través de la experimentación de nuevos sonidos, como lo hicieron con este álbum conceptual donde la banda del club los corazones solitarios (una banda ficticia) sirvió de excusa para dejar atrás los viejos Beatles, y revolucionar los 60’s.

En Orange Stereo traemos un comentario exclusivo de la figura de esta banda.

Soy el Sargento Pimienta, el líder de la banda de los corazones solitarios. Muchos de ustedes ya me habrán reconocido por mi colorido traje y mi psicodélico bigote, pero para quienes no lo hacen, me voy a presentar. Soy un hombre de 50 años, y hace poco los cumplí. Nací en la ciudad de Londres en un lugar particular, en un estudio de grabación, ya lo sé, es raro, lo normal es nacer en un hospital, pues yo nací en Abbey Road.

Mi padre, Paul McCartney compuso la canción que le dio vida a mi personaje, fue llamada como mi nombre, Sgt. Pepper, desde aquel momento, formé una orquesta, con grandes músicos y raros instrumentos, Incluso traje un sitar de la India para interpretar rock, que locura. También utilizábamos maracas, armónicas y hasta un arpa, ¡fuimos una gran banda!. En el mes de junio lanzamos un álbum, y fue un arduo trabajo de 129 días, mucho tiempo si lo comparamos con discos cómo Please Please Me de los Beatles que grabaron en 9 horas y 45 minutos.

Pero vaya, valió la pena esas mil horas que estuvimos grabando, el trabajo siempre es bien recompensado. Rompimos récord en todos lados, hasta ganamos cuatro premios Grammy. También creamos un género musical nuevo junto a Pink Floyd que también grabaron su disco (The Piper At The Gains of Dawn) en los estudios de alado.


Autor: Gelber Santiago Morán F. | Fuente: www.orangestereo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *